El ‘Turco’ Kenan, sobre el Sudamericano: «Es muy lindo jugar este tipo de campeonatos»

Mientras el corazón siga latiendo, la pasión se mantendrá intacta. Es la ley que lleva consigo el experimentado y reconocido arquero Daniel Kenan. En las puertas de los 40 años, está más vigente que nunca. Y con un sueño en claro: salir campeón con Banco Hispano, su casa.

En estos Sudamericanos sobre Ruedas, competencia de gran nivel que se está celebrando en San Juan, el hockey sobre patines es una de las disciplinas más convocantes.

En la batería de equipos participantes hay jugadores de todo tipo. De campeones del mundo, a recién subidos a Primera. Sanjuaninos y foráneos. Con añares en el hockey y otros dando sus primeras batallas.

De los que siguen despuntando el vicio, quien fue centro de atención en la sede Marcelo García fue el ‘Turco’ Kenan (39).

Tras el victorioso estreno en el torneo de la Antorcha de la calle Paula, el 5 a 1 ante Huarpes, el protagonista de la nota no sumó minutos en el 3-3 frente a Casa Italia de Mendoza.

A pesar de ello, su presencia en el banquillo tricolor llamó la atención del público presente. El campeón de mundo con Argentina vive los partidos con intensidad. Hasta se lo vio dando indicaciones a sus compañeros.

A propósito de esto, es que dialogamos con él, y muy amablemente respondió lo siguiente:

-Turco, ¿cómo estás viviendo este Sudamericano?

-La verdad que es muy lindo jugar este tipo de campeonatos. Personalmente, es la primera vez que me toca jugarlo con mi club, que es Banco Hispano. Yo me inicié acá. Es especial, se vive de una manera distinta, porque es mi club. Ayer me tocó jugar (vs Huarpes), con Casa Italia no, pero bueno, con mi compañero nos estamos manejando muy bien.

-¿Cuántos años de edad y dentro del hockey para el Turco Kenan?

-(sonríe y responde). Tengo 39. Y en el hockey… toda la vida. Desde los 10 que patino. Ya es mucho, casi 30 años.

-¿Cómo vivís los partidos, te pones más nervioso más ahora que antes?

-No, no, ¿sabes cuándo me pongo nervioso?, cuando estoy afuera. O antes del partido. Pero cuando empieza no, nunca jugué nervioso.

 -Te notamos muy comprometido dando indicaciones, ¿tenes ese gustito por dirigir?

-Sí, si, vos sabes que si, me gusta. Aparte veo las cosas y no me gusta no decirlo. Y menos quedarme con las ganas de decir algo. Veremos cómo se da todo… cada vez queda menos en esto. Estoy más cerca de ser entrenador que jugador. No descarto la posibilidad de dirigir. No sé cuándo, pero ya se irá a dar.

-¿Y la familia cómo vive todo esto?

-No, bien, siempre tengo a mi esposa y mis tres niños. Me han conocido así, saben lo que me gusta el deporte, el hockey y Banco Hispano. Aguantan y están permanente. Estamos todos juntos.

-Muy bien, volviendo a la competencia, ¿qué objetivo se ha puesto el equipo?

-Llegar al último partido. Es la ilusión que tenemos todos. Llegar al último. Dios quiera que se de.

Entradas relacionadas